Hugo Fernández: Un poquito de historia...
Hugo Fernandez Profile in Linkedin
Hugo: Bailarín, Maestro y Coreógrafo
 

Fueron también maestros de sus tempranos días tangueros Don Juan Averna (con quien mantuvo amistad hasta su fallecimiento), José ‘Pepito’ Avellaneda y Petaca Lehrman. En sus años de aprendizaje iba a muchos clubes, bailongos y prácticas en una exploración poco mas o menos arqueológica por lo meticulosa de las raíces tangueras. Visitaba semanalmente las prácticas de Cochabamba a la salida de la facultad en San Telmo.  Se formó en lugares como el Almagro, el Sin Rumbo y otros, que ya no están.

Hugo a los 11 años, bailarín de danzas españolas
Bailarín de Danzas Españolas a los 11

En 1997 funda la Escuela de danzas argentinas “Alma de Tango” que se convirtió en el primer centro de difusión de la cultura argentina en Australia y Nueva Zelandia (Australasia). En Junio del año 2000 Hugo produce, dirije y coordina el primer Festival de Tango Argentino en Australasia “Nightango”. En abril del 2001  es contratado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Queensland para coreografiar y bailar en el Concierto “Dance!” junto a la bailarina noruega Maria Fjellheim.

Dale el "Me Gusta" a la página FB de Hugo!
Concierto 'Dance!' con Maria Fjellheim en 2001 Coreágrafo y Bailarín
 Festival Wintertango 2001
Producción, Dirección General, Coreografía y Escenografía
"Winterango 2001" 2do Festival Internaciona organizado por Hugo
Concierto "The Piazzolla Project" con Trish O'Brien en 2005 y 2006 Coreágrafo y Bailarín
Concierto "El Proyecto Piazzolla" Años 2005 y 2006

Entre muchos otros proyectos artísticos, durante los años 2005 y 2006 Hugo formó parte activa en la asesoría musical y la coreografía general del proyecto “The Piazzolla Project” bajo la dirección de la prestigiosa chelista Australiana Trish O’Brien. En el 2012 Hugo protagonizó el rol principal masculino del cortometraje Australiano “Boundary Street Tango”.

Clare Morehen y Hugo Fernández
Tango elegante,  belleza y sofisticación
Clare Morehen & Hugo Fernandez

En Enero del 2014 la primera bailarina clásica del Ballet de Queensland Clare Morehen se unió a Hugo Fernández como su pareja de Tango danza.  Desde entonces han desarrollado varios projectos musicales de alta categoria juntos.

Bailarin, maestro y coreógrafo, Hugo es considerado actualmente como uno de los mas prestigiosos bailarines del Tango Argentino residentes en el exterior. Iinició su carrera de bailarín a temprana edad.  El tango entró en su vida en la niñez, de la mano de sus padres Carlos y Zafira, ambos bailarines milongueros. Danzarín de otras danzas, comenzó bailando folklore argentino en la Escuela Parroquial Remedios de Escalada a los 9 años y danzas españolas en la Sociedad Aragonesa a los 11 años.  Hizo artes marciales durante su adolescencia, pasó por la Escuela Nacional de Danzas, y aprendió danzas del Medio Oriente en el Club Sirio-Libanés de Bs As y en la Sociedad Hebraica Argentina,

Hugo y sus papás: 1 año e edad
Hugo y sus primeros Maestros de Tango:  Mamá Zafira y Papá Carlos
 

Entre 1987 y 1989 bailó en varios escenarios Latinoamericanos, incluídos Río de Janeiro y Porto Alegre, Brasil. Volvió a Buenos Aires para finalizar sus estudios universitarios.  En 1992 se radica en Melbourne, Australia donde comienza una etapa fundamental en su carrera como bailarín y coreógrafo. En 1996 introduce el Tango Argentino al publico australiano al formar parte de festivales musicales y de danzas folk en Australia Occidental.  

Hugo en el Club Almagro
En el histórico Club Almagro en 1995

En mayo del año 2001 es contratado por el Centro de Artes Escenicas del Estado de Queensland QPAC para coreografiar el concierto "Tango Transatlántico" también junto a Maria Fjellheim. En el 2002 y 2003 bajo su dirección general, Hugo produce y organiza los festivales “Wintertango”, en la ciudad de Brisbane, que atraen la atención nacional e internacional y afirman definitivamente el tango argentino como una expression de arte preferido por el público Australiano.

Concierto Transatlantic Tango con Maria Fjellheim en 2002 Coreágrafo y Bailarín
"Transatlantic Tango" Concert 2001

En setiembre del año 2003 Hugo es contratado nuevamente por el Estado de Queensland para coreografiar un concierto dedicado exclusivamente al Tango Argentino y Astor Piazzolla que se llamó “Tango Nuevo!”. La música estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Queensland y el legendario bandoneonista Daniel Binelli.

Concierto "Tango Nuevo!" con Daniel Binelli y la Sinfónica de Queensland en el 2002 Coreágrafo y Bailarín
Concierto "Tango Nevo" co la Sinfónica de Queensland

En Septiembre del 2003 Hugo es contratado nuevamente por el Gobierno de Queensland para coreografiar totalmente un nuevo concierto dedicado al Tango argentino.  El proyecto incluyó la actuación del legendario bandoneonista Daniel Binelli, estando la ejecución musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Queensland.  La obra estuvo dediicada al compositor y músico Astor Piazzolla. Se llamó "Tango Nuevo!”. 

Cortometraje Australiano "Boundary Street Tango" en 2012 Protagonista: Actor y Bailarín
Hugo Fernández Actor de Cine

Hugo continúa hasta el presente al frente de la dirección de su Escuela “Alma de Tango” con sede en Brisbane.  Al mismo tiempo continúa dictando clases y talleres especializados en técnica tanguera clásica tradicional para tango, milonga y vals alrededor del mundo, incluída su Argentina natal.

 

Desde el año 2012 Hugo se encuentra dictando regularmente clases y seminarios en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires e interior de la República Argentina.

Tour Europa 2015 - Hugo en Belgrade
Tour Europa - América - Asia 2015-2018 
Master Classes y exhibiciones.

Apreciamos vuestra generosa donación que nos ayudará enormemente en nuestra obra cultural

© 2018 by hfconsulting, Brisbane Australia

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W

WORLDWIDE


Argentina

Contact Us

 

Our Show

 

 

 

www.almadetango.com
 

This is the website of Hugo Fernandez and his International Tango School fabulous Team.  We are based both in  Australia and in Argentina, and our commitment is to make better tango  (and related rhythms) dancers all around the world.

 

I personally invite you to have a look around and contact us if you believe you need to ask any question.

 

© 2000-2018 almadetango.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon